"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

FAMILIAS DE TIPITAPA SON SENSIBILIZADAS EN PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención de los incendios forestales y agrícolas, el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales -MARENA-, con la participación de jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, realizaron una jornada de visita casa a casa a las familias de la comunidad El Renacer, en el municipio de Tipitapa. “Nosotros no debemos de quemar porque sin los árboles no hay vida, no tenemos agua, se secan las aguas, sin árboles qué vida pueden tener los animales…es importante tener los arboles por eso no pueden seguir viéndose las quemas”, dijo Jeannette Quiroz, pobladora de esta comunidad.

Por su parte, la señora Dominga Bravo agradeció al Gobierno por preocuparse por su salud y el medio ambiente: “está bueno que vengan a hacernos conciencia, a mí me parece muy bien porque hace años todo se quemaba no quedaba nada y nos afectaba nuestra salud y ahora ya no se ven esos incendios y nosotros tenemos que cuidar y evitar esos incendios”. Esta actividad está enmarcada en el Plan Nacional de Prevención de Incendios forestales 2018 para garantizar la protección de nuestros tesoros naturales.

“En cumplimiento a las acciones del Plan de prevención de incendios andamos en esta comunidad El Renacer que es vulnerable ante estos siniestros y estamos alertando a las familias a que estén prevenidos, que implementen buenas prácticas en sus parcelas para reducir las quemas y estos efectos ambientales negativos que además de afectar los recursos naturales, perjudican la salud humana”, explicó el Cro. William Gago, Inspector Ambiental Delegación Marena Managua. Los incendios forestales producen daños a la salud, a las plantas y animales, causan erosión a los suelos, contaminación de nuestras fuentes de agua y afectan a la economía del país.