"TIEMPOS DE VICTORIAS! POR GRACIA DE DIOS!"


Ultimas Noticias

MARENA presenta Mapa Ambiental de Nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales -MARENA-, presentó este martes 30 de enero, el mapa ambiental de Nicaragua, una herramienta importante para la planificación y uso de los tesoros naturales con lo que cuenta nuestro país. La compañera María José Corea, ministra del MARENA, destacó la importancia de contar con esta herramienta: “Este mapa ha sido trabajado en conjunto con el INETER, es una herramienta básica cartográfica de planificación ambiental que nos permitirá a las instituciones, sector productivo y gobiernos locales poder promover acciones de protección, conservación y restauración ambiental”.

La elaboración de estos mapas contó con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales -INETER- y se basa en tres componentes estratégicos, como son las áreas de interés para la conservación, el mapa nacional de reforestación y regeneración natural y las regiones ecológicas, ecosistemas y biodiversidad. En este sentido, el doctor José Milán Pérez, asesor científico del INETER, expresó: “Estos productos nos han dado una enseñanza y una pauta sobre la necesidad de trabajar en los próximos meses en tareas de profundización y de perfeccionamiento de la información que se tiene acerca de estos recursos. Los mapas tienen la intención de servir como una herramienta de información y de trabajo para nuestro pueblo, tanto para la planificación como el uso de los recursos naturales de forma equilibrada y sostenible”.

Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA y el INETER continuarán trabajando en los próximos meses para garantizar nuevos productos más específicos que garanticen el cuido y aprovechamiento sostenible de estas áreas. Esta importante herramienta es de acceso público y puede ser descargada en la plataforma digital del MARENA www.marena.gob.ni